El presidente del Consell, Pere Palau, asegura que ha llegado el momento de retomar las conversaciones con el alcalde de Eivissa para cerrar un acuerdo sobre el desarrollo urbanístico de ses Feixes, que, según el presidente, debe «incorporarse en el avance del Plan Territorial Insular ». Palau insiste en que el PTI se debe consensuar con todas las fuerzas políticas, especialmente con el partido socialista ya que, según reconoció, es «una alternativa de gobierno».

Sobre ses Feixes, Palau coincide con el Ayuntamiento en que hay que respetar los derechos de los propietarios de los terrenos. «Es lo que llevábamos en el programa electoral: que se respeten los derechos de las personas y de la propiedad. A partir de aquí que se hagan los parques que sean», indica.

Palau confía en llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento sobre este asunto: «Todo es posible si se aparcan los intereses partidistas en beneficio del interés general». El Consell no se plantea por ahora, según Palau, incoar un expediente para eliminar el BIC de ses Feixes, aunque «dependerá del acuerdo al que se llegue con el Ayuntamiento». «Ahora mismo no lo planteamos», subraya.

Lo que sí tiene muy claro Palau es que «hay que respetar los derechos de los propietarios». «Hay gente que ha pagado cantidades importantes al Ayuntamiento. Es de una razón absoluta que a esta gente no se la puede atropellar». El PP criticó a la ex presidenta del Consell Pilar Costa, en el pleno en que se aprobó el BIC de ses Feixes, que el Pacte había dejado fuera del ámbito de protección un terreno de su familia, escriturado a nombre de su abuelo, colindante con la calle Diputado José Ribas. El ahora presidente Palau se retiró del pleno porque su hermano Miquel Palau también tiene terrenos en ses Feixes, que, según el Pacte, también quedaron fuera del BIC.