El derribo del edificio de la antigua plaza de toros, en la calle Pere Francès, se prologará durante un plazo aproximado de tres meses, según el proyecto de demolición encargado por el Consistorio de Eivissa al arquitecto Jordi Ubalde. El proceso será especialmente lento ya que una parte de los trabajos se deberán llevar a cabo de forma manual teniendo en cuenta la estructura esta infraestructura, construida en una superficie de 4.654 m y con un volumen de 16.644 m.

El proyecto de demolición especifica que este proceso se llevará a cabo en distintas fases. En primer lugar se llevará a cabo un acondicionamiento previo del lugar, antes de iniciar los trabajos, con la desconexión de todas las instalaciones. En concreto, se desconectará la red eléctrica y la red de agua, además de vallar todo el recinto de la obra. En la última quincena del primer mes se comenzará ya el derribo procediendo a desmontar de forma manual la carpintería, los sanitarios y la grifería, entre otras cosas. Además se retirará toda clase de acristalamientos.

Por otra parte, se combinarán medios manuales y mecánicos para desmontar la cubierta metálica del edificio. Posteriormente, se procederá al derribo de los forjados, pilares y paredes hacia el interior de la edificación, para lo que se emplearán medios mecánicos. En esta fase se usará el riego de agua, si fuera necesario, para evitar que se levante polvo y provocar las molestias mínimas a los residentes de la zona. Según el calendario establecido por el proyecto de derribo el tercer mes se dedicará a la carga de todos los escombros en camiones para que sean trasladados al vertedero con la finalidad de dejar totalmente limpio el solar de cualquier tipo de construcción. El coste de todos estos trabajos está cifrado en 120.195 euros.