Los jóvenes premiados junto a las autoridades ayer por la mañana en la salón de plenos del Consell.FOTO: L.A.

La cuarta edición del concurso de redacción 'Ruta de la Sal' concluyó ayer por la mañana en una entrega de premios que tuvo como protagonistas a los jóvenes ganadores del certámen.
La entrega se realizó al mediodía en la salón de plenos del Consell Insular y en ella estuvieron presentes la consellera de Juventud y Deportes, Cati Palau, el conseller de Turismo y Urbanismo, José Torres Cardona, y el presidente de la Asociación de la 'Ruta de la Sal, Pepe Ferrer.

El colegio Sa Graduada fue la estrella de la entrega debido a que dos de las ganadoras, el primer y el segundo puesto, pertenecen a esta institución. A su vez, el colegio también fue galardonado en la categoría de centro educativo.
Sara Torres Ferrer, con el primer premio, y Cintia Bonet, con el segundo fueron las dos pequeñas triunfadoras del concurso. También hubo un tercer premio que fue para Leticia Ferrer, estudiante del colegio Can Cantó, y para el joven Francesc González Pérez, de tercer y cuarto curso de ESO.

El jurado que dictaminó el veredicto sobre los escritos estuvo presidido por el conseller José Torres y por representantes del 'Centre de Proffesors'. La gran ganadora, la pequeña Sara de tan sólo once años, ideó su redacción en torno a un sistema inventado por ella misma para transportar la sal y fue la primera en recibir su galardón a la mejor redacción. Los premiados recibieron un trofeo conmemorativo acompañado por un presente de artículos deportivos.
El presidente de la Asociación 'Ruta de la Sal' aseguró que es el cuarto año que realizan este certámen porque «de cara a los niños, es relevante que sepan la importancia que tienen 'Las Salinas' para Eivissa». El presidente también se expresó acerca del nivel de redacción de los pequeños y destacó que «es un nivel muy bueno».
Para Ferrer estos pequeños pueden ser futuros competidores y « si así lo desean, formar parte también de la 'Ruta de la Sal'». L.Aversa