Cáritas Diocesana recurrirá por primera vez a ayudas europeas para poder financiar proyectos que se desarrollan en la isla de Eivissa. «Estamos trabajando para conseguir mas financiación para entrar en un programa que gestiona Cáritas Española con fondos europeos», comentó la directora de Cáritas, Esperanza Marí. Cáritas está reorganizando toda la plantilla y se encuentra en plena reestructuración interna que afecta a servicios como el taller de reinserción que se está potenciando. «Trabajamos intensamente para recaudar financiación y llevar adelante todos los proyectos que llevamos en marcha e incluso la posible ampliación de servicios», afirmó la directora de Cáritas.

Marí, que asumió la dirección de Cáritas de Eivissa a mediados de enero, explicó que «se está haciendo un esfuerzo para adaptarnos a las condiciones necesarias para entrar en ese programa». De este modo, la institución está desarrollando un trabajo de readaptación de los recursos para estar en condiciones de acceder a él. Uno de los programas que Cáritas de Eivissa quiere impulsar es el taller de reinserción laboral con lo que la institución «está teniendo reuniones con los ayuntamientos de la isla» para ofrecer este servicio a personas con problemas de desestructuración social que no pueden acceder a recursos de otras instituciones públicas.

El programa consiste en clases teóricas y prácticas que se lleva a través del taller de ropa. La línea de financiación que Cáritas ha abierto servirá, además, para afianzar proyectos que lleva en marcha como el centro de día para transeúntes, que se puso en marcha el verano pasado, con fondos propios de la institución y, además, cuenta con una ayuda de 3.000 euros del Consell d'Eivissa i Formentera.