El alcalde de Sant Antoni, José Sala, asegura que es imposible
desligar las dos grandes discotecas de las obras previstas en la
carretera de Sant Antoni y asegura que, para él, el túnel de Sant
Rafel y el paso subterráneo de acceso al polígono de Montecristo y
a la zona del Parque de Bomberos y Amnesia previstos inicialmente
por los técnicos del Govern podrían ser una solución adecuada para
el controvertido tramo de las discotecas. Sala asegura ante todo
que él no es técnico y, por tanto, desconoce cuál es la actuación
más conveniente.
La consellera insular de Carreteras, Stella Matutes, insiste en
que está dispuesta a negociarlo todo con el partido socialista. El
PSOE cree acertado desdoblar la carretera desde Eivissa hasta Sant
Rafel y construir una gran rotonda que regule los accesos a las
discotecas y al polígono de Montecristo. Tampoco ve con malos ojos
la posibilidad de vallar la carretera en este tramo para evitar la
invasión de turistas en la carretera, aunque todo está pendiente de
las negociaciones.
El propietario de Privilege, José María Etxaniz, y el director
de Amnesia, David de Felipe, coinciden en la necesidad de que se
lleve a cabo una actuación en la carretera y en que lo más acertado
es, por lo menos, doblar el número de carriles en este tramo. De
Felipe pide, ante todo, que el tema «no se alargue». Etxaniz es más
concreto y apunta que la solución del túnel de Sant Rafel y un paso
subterráneo para dar seguridad al acceso al Hipercentro, al
polígono de Montecristo y a la discoteca Amnesia parece acertada.
La opción de la rotonda que propone el PSOE no gusta tanto a
Etxaniz, que entiende que este modelo «bloquea el tráfico». «Lo que
necesita la carretera es que haya fluidez», mantiene.
Los dos coinciden, eso sí, en las graves carencias del
transporte público, tanto el servicio de taxis como de autobuses, y
sostienen que no basta con arreglar la carretera. «Hace falta un
transporte público correcto», subraya el propietario de Privilege.
De Felipe recuerda la fotografía que se repite cada verano en la
que se ven largas colas para tomar un taxi. «Desde 1975 no ha
aumentado el mismo número de licencias», explica De Felipe, que,
por otra parte, recalca que Amnesia ha colaborado activamente en la
mejora de la seguridad de la vía y que, fruto de ello, en los
últimos tres años sólo ha habido una víctima mortal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.