El conseller d'Industria, Diego Guasch, presentó ayer el nuevo logotipo de la moda Adlib que ha sido consensuado entre varias opciones con los representantes del Patronato de la Moda. La elegida es la propuesta de Gráficas Margen y consta de una imagen de una gran «A» con trazos orientales que imita un vestido bajo la cual está la marca «Adlib Moda» y debajo «Ibiza y Formentera».

Guasch avanzó, además, que el Consell ha recuperado el nombre Adlib para el uso exclusivo de los diseñadores de Eivissa. Hasta hace poco la dueña de la marca era la vizcondesa de Ribes, que no renovó las tasas para mantenerla por lo que la marca entró en dominio público, hecho que la institución aprovechó para recuperarla. El Consell ha vedado, además, el uso de esta marca en productos que no estén directamente relacionados con la moda como el de automoción y música.

Por otra parte, el conseller aseguró que ya hay 36 diseñadores inscritos en el primer listado oficial de diseñadores de moda de Eivissa con datos sobre facturación, empleados e instalaciones. También comentó que dos empresas, una de Mallorca y otra de Puerto Rico, han solicitado este listado para establecer relaciones comerciales con los diseñadores ibicencos. «La normalización está teniendo ya efectos beneficiosos sobre el sector», comentó.

Desfiles
Las fechas del desfile Adlib de este año serán los días 25, 26 y 27 de junio. El día 25 está programado sólo para periodistas con una sesión fotográfica. El resto de actividades todavía no han sido concretadas, aunque se ha avanzado que habrá desfile en Formentera «con un toque novedoso». La presencia de los diseñadores jóvenes también se está negociando.

Con respecto a la asistencia de famosos en el desfile, Diego Guasch insistió en que se quiere vincular la moda de Eivissa con la calidad y su valor turístico, por lo que insinuó que la presencia de conocidos será estudiada para que sean personas prestigiosas. De todos modos, «será el Patronato de la Moda el que fijará las pautas de realización del desfile y de su asistencia», puntualizó.