El Consell está dispuesto a renunciar al desdoblamiento (aumentar a
cuatro el número de carriles) de todo el trazado de la carretera de
Sant Antoni. Precisamente, el PSOE mantiene sus reservas sobre si
es conveniente desdoblar toda la carretera o sólo en algunos
tramos. «Podemos hablar de tramos. Estamos dispuestos a negociar
todo el proyecto», dijo ayer a este periódico la consellera insular
de Carreteras, Stella Matutes. «Lo que no queremos es que no se
haga nada por culpa de una lucha política», recalcó.
La conseller, al igual que el partido socialista, entiende que
no debe perderse la inversión prevista en el convenio estatal de
carreteras ya sea para la reforma de la vía de Sant Antoni u otras
que también precisan de una actuación importante. «Nuestra voluntad
es que no se pierda ni un duro y que se arreglen todas las
carreteras que sean posibles. Hay muchos arcenes y carriles
exclusivos para bicicletas por hacer», dice.
El PSOE mantiene que la carretera de Sant Antoni debe ser una
vía lenta con rotondas en lugar de enlaces (intersecciones a
distinto nivel) y que quizá no sea necesario desdoblar toda la
carretera, sino algunos tramos como el que va de Eivissa (can Negre
hasta Sant Rafel).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.