El Pacte Progressista criticó ayer duramente «el intento de censura» por parte del director de Televisión Española para evitar que el informativo regional informara de la denuncia presentada por el grupo progresista ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia en contra del conseller de Patrimonio Joan Marí Tur, y que ha provocado la dimisión del editor del informativo, Mateu Ramonell.

El Pacte lamenta «la presión asfixiante» que el PP «ejerce sobre los medios de comunicación». La portavoz del Pacte, Pilar Costa, asegura que su grupo «no pone en duda» la profesionalidad de todos los periodistas de las islas que «intentan hacer su trabajo en libertad» pero que se deben a sus empresas», que son «las que están recibiendo la presión del PP». Para la dirigente del Pacte, esta situación es «lamentable» porque «ya ha pasado el tiempo de la censura».

«El PP no puede seguir intentando asfixiar la libertad de expresión», añadió Costa, que opinó que el cambio de Gobierno «y de talante» en Madrid «hará que esta situación cambie», aunque concluyó que es «difícil pensar que la nueva televisión autonómica no estará manipulada». El Pacte quiere «dar un voto de confianza» al personal y a su directora general pero sostiene que «las expectativas no son buenas».