La Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera ha realizado un plan de viabilidad a tres años para la gerencia del Plan de Actuación Comercial de Sant Antoni. En este documento se recoge que la persona o entidad que se encargue de impulsar este proyecto, diseñado para reactivar el comercio del municipio, recibirá por desempeñar el cargo de gerente aproximadamente 84.000 euros en tres años, es decir, 24.000 euros anuales.

Según explicó el técnico de Comercio de la Pimeef, Vicent Tur, de estos honorarios, durante el primer año el Ayuntamiento pagaría el 80 por ciento, mientras que en el segundo año el coste se repartiría equitativamente entre la administración municipal y la asociación de comerciantes de Sant Antoni. El plan de viabilidad de la gerencia establece que durante el tercer año sería la agrupación de comerciantes, a través de las cuotas que cobra a sus socios, quien terminara de pagar la cantidad establecida. Asimismo, Vicent Tur, afirmó que está previsto que el Consistorio ceda un local al gerente. Para el mobiliario y los ordenadores de la oficina se ha calculado una inversión de 3.000 euros.

La Pimeef se ha puesto en contacto con el Consistorio de Sant Antoni para presentarles este plan de financiación de la gerencia y ultimar los trámites que permitirán llevar a cabo su contratación. Durante octubre del año pasado se pusieron en marcha los trabajos para realizar el plan, en el que participan Pimeef, Ayuntamiento, Govern y el sector comercial. El gabinete Gaudí se encargó de llevar a cabo el diagnóstico general de la actividad comercial en Sant Antoni para establecer las actuaciones necesarias que conviertan a esta población en una zona atractiva para comprar.