«Con Isabel Moreno hemos viajado por el universo». Raquel, con más de 70 años de edad, muestra su entusiasmo por el curso «Altres mons», impartido por la profesora Isabel Moreno, en la V edición de la Universitat Oberta per Majors, una iniciativa que ofrece la Universitat de les Illes Balears para las personas mayores de 55 años.

Garmen Gandasegui, Fefa Albarcar y Raquel son tres alumnas veteranas que forman parte del grupo de 50 alumnos de las Pitiüses inscritos en la Universitat Oberta, que oferta cinco cursos de temática muy diversa, desde opera hasta un taller de inglés, un ciclo de cine, una excursión a Formentera y, como novedad, un curso de investigación.

«Me ha aportado mucho. Si a ciertas edades te 'dejas' culturalment es es horrible», confiesa Fefa Albarcar, de 70 años, mientras ojea los estatutos de la asociación de mayores que se ha organizado en Palma. «Esto es fantástico, porque la unión hace la fuerza», dice la alumna veterana ante este proyecto. Con la Universitat Oberta, Fefa se ha acercado «al genoma humano o la filosofía» y ahora espera entusiamada el curso sobre la opera, que empieza el 19 de abril.