Eivissa podría convertirse en un plazo de menos de tres años en el primer municipio de las Pitiüses con párkings subterráneos. El Ayuntamiento ya tiene en mente cinco proyectos de este tipo para el centro de la ciudad con la intención de acabar con los problemas de aparcamientos tan habituales, sobre todo durante los meses de verano.

En total, según aseguró a este periódico el primer teniente de alcalde, Pedro Campillo, la realización de estos cinco aparcamientos supondría la puesta a disposición de los ciudadanos de entre 2.500 y 3.000 plazas de estacionamiento de vehículos que se distribuirían en calle Murcia, Isidor Macabich, el bulevar Abel Matutes Juan, la Avenida de Santa Eulària y otra zona, que Campillo no quiso especificar todavía, que está situada también en el centro de la ciudad.

La intención del Consistorio es sacar a concurso la construcción y gestión de todas estos párkings, aunque en el caso del de Isidor Macabich se plantea la posibilidad de establecer una gestión mixta entre la empresa concesionaria y la administración municipal. El concejal explicó que en todos los casos se habilitarán plazas en las que se establecerá la rotación de vehículos y estacionamientos que se pondrán en venta para los vecinos de la zona.