El Ayuntamiento de Santa Eulària ha adjudicado las obras de arreglo de la fachada del colegio de Jesús a la empresa Construcciones Contracorriente con un presupuesto de 29.939 euros.

Las obras, que comenzarán a realizarse el próximo 5 de abril, serán compatibles con la actividad docente con lo que las clases no se interrumpirán y se adoptarán las medidas de seguridad que marca la ley, aseguró ayer el Ayuntamiento, a través de un comunicado. Sin embargo, los días en los que están previsto montar los andamios coincidirán con Semana Santa. La duración de las obras será de un mes y medio, aproximadamente.

La Conselleria d'Educació del Govern y el Ayuntamiento de Santa Eulària llegaron a un acuerdo para que el consistorio se hiciera cargo de las obras, ya que se trata de un problema de mantenimiento. El departamento de educación dirigirá la obras.

La presidenta de la APA de Jesús, Natalia Jaume, mostró ayer su satisfacción por el arreglo de la fachada, pero también expresó su preocupación porque no será hasta el 5 de abril. «¿Qué va a pasar hasta entonces? No se ha puesto ninguna medida de seguridad en el colegio», comentó Jaume. La APA, que mantiene la denuncia contra el Ayuntamiento de Santa Eulària, se enteró ayer de la adjudicación de las obras por la dirección del colegio.

Los padres de los alumnos han denunciado públicamente el mal estado de la fachada después de que se produjeran varios desprendimientos de parte de la fachada.

Como acto de protesta, la APA organizó a finales de febrero una sentada ante el colegio y los niños no fueron a clase. En otra ocasión, los niños acudieron a clase provistos de un casco de seguridad ante el temor de que se produjeran más desprendimientos de piedra de parte de la fachada.