El gerente de Fecoef, Ernesto Guasch, y el conseller de Comerç e Indústria, Diego Guasch, presentaron ayer la cuarta edición de la feria de decoración, interiorismo y construcción «Hábitat» que se inaugura hoy en el recinto ferial a las 18,00 horas y permanecerá abierta hasta el domingo con horario ininterrumpido de 11,00 a 22,00 horas.

La feria cuenta este año con 43 expositores «una buena noticia» y un «éxito», según Diego Guasch, ya que en la edición anterior, del año 2002 (es bianual) convocaron a 22 empresas. La buena acogida «refleja un clima de optimismo en el sector ya que un stand supone una inversión para las empresas», señaló el conseller que aseguro que en esta edición se utilizará el 100 por ciento de la superficie ferial mientras que en la cita anterior sólo se ocupó la mitad de la superficie disponible. Los empresarios de menos de 30 años y los de Formentera se beneficiarán de descuentos en el coste del stand.

Otra de las novedades será la mejora de la decoración del hall, una línea que esperan seguir en las próximas ferias. Este año esperan rebasar en 4.000 o 5.000 personas la asistencia a la feria anterior, que fue de 10.000 personas.

Una vez terminada la feria se repartirán unas encuestas en las que pedirán a los expositores que opinen sobre la posibilidad de convertir la feria en anual.

Ayer por la tarde comenzaron las obras de instalación del carpa móvil de 1.750 metros cuadrados que ha supuesto una inversión de 120.000 euros, una vieja demanda de los empresarios. La primera feria en la que se podrá dar uso a la carpa será la de Automoción, en abril. La carpa podrá ser utilizada por los ayuntamientos que la reclamen. Ferias y Congresos presentó ayer su nuevo logotipo.