Un alegre Juanma Costa, durante la constitución del Ayuntamiento de Formentera el pasado mes de junio.

GUILLERMO ROMANí

Cándido Valladolid, arropado por todo el comité ejecutivo del PREF, recordó que la decisión había sido tomada antes de su viaje a las ferias turísticas de París y Berlín y en ella no ha influido algunas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la ilegalidad de la casa de un dirigente del PREF que Valladolid reitéró desconocer solicitando así que se aporten nombres y apellidos «porque seré el primero en solicitar su baja del partido».

Los motivos de la ruptura según Valladolid se centran en que «en ocho o nueve meses el Ayuntamiento no ha hecho nada por el pueblo de Formentera» y recordó las cuestiones como las VPO de Sant Ferran o la adjudicación del concurso del agua, para centrarse en materia turística de la que, por el momento, «hasta que me cesen» sigue siendo responsable municipal y delegado del Govern para las Pitiuses.

Valladolid agradeció la apuesta hecha por el presidente del Consell Insular, Pere Palau, y el apoyo para conseguir una promoción que no se había tenido hasta la fecha para añadir que «no podemos rompernos la cara para traer turistas que se encuentren con las playas sucias». Afirmó, en este sentido, que no le preocupaba perder su cargo como delegado del Govern en materia turística en las Pitiüses porque «no me atan cargos ni sueldos y, en todo caso, me habrán de juzgar por lo que hago, por mi trabajo en promoción turística». Valladolid añadió que no ha tenido oportunidad de hablar de este asunto con el conseller de Turisme, Joan Flaquer, y el presidente Palau.

Valladolid propuso hace meses la adjudicación de un servicio integral de playas en Formentera, un servicio que debía iniciarse el uno de enero, que debía efectuarse los 365 días al año con más personal y mejor maquinaria y que, sin embargo, «cada vez que he preguntado por él me he encontrado con un muro con innumerables problemas burocráticas y la realidad es que estamos en la segunda quincena de marzo y no se ha hecho nada en las playas de la isla».