La Asociación Musulmana de Eivissa y Formentera está organizando una manifestación para solidarizarse con las víctimas de los atentados de Madrid y condenar este acto «bárbaro y criminal». «Estamos esperando el permiso de la Delegación del Gobierno, que llegará antes de un mes, y entonces haremos una marcha que comenzará por Vara de Rey, recorrerá Isidoro Macabich y acabará en el Parque de la Paz, donde rezaremos», explicó ayer el portavoz y tesorero de esta asociación, Abdelhak Dikki.

Además, esta agrupación ha remitido un comunicado de condena de los atentados de Madrid en el que se muestra contundente con los autores de los ataques. «La Asociación Musulmana de Eivissa y Formentera, en nombre de todos los musulmanes y su representante, el imán Mohamed Aajod, rechaza rotundamente las explosiones ocurridas en Madrid, en las que se ha perdido un gran número de víctimas inocentes».

«El Islam se desliga radicalmente de estos actos terroristas bárbaros y criminales. El Islam es una religión de concordia, clemencia y convivencia entre los pueblos. Es una religión de paz, moderación y tolerancia y no permite a ningún ser humano, sea quien fuere, realizar actos criminales irreconocibles de mente, legislación o religión», apunta el comunicado.