El director insular de Bienestar Social del Consell, Vicent Serra, aseguró ayer que el cambio de gobierno central no afectará a las construcciones de residencias que están previstas en las Pitiüses. «Hay un convenio firmado con Madrid y hay que esperar a que ese convenio se cumpla. No hay ningún problema. No creemos que una cuestión puramente social ni pueda ni deba cambiarse», comentó ayer Vicent Serra.

Incluso, añadió que las conversaciones y contactos con el Govern para continuar con el consorcio sociosanitario no han sufrido ningún cambio.

Tanto el Ministerio de Trabajo como el Govern se han comprometido a destinar fondos para paliar el déficit de infraestructuras sociosanitarias que arrastran las Pitiüses desde hace años. En este sentido, el presidente del Govern, Jaume Matas, firmó la semana pasada un convenio con el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, a través del que garantiza la construción de diez centros sociales en Balears, cuatro de ellos en las Pitiüses. Además, el Govern también se ha comprometido a que destinará una partida para estas infraestrcturas sociales. Las prioritarias son la construcción de una residencia de mayores de Santa Eulària, cuyo proyecto ya está en manos del Consell después de que el Consorci Hospitalari de Catalunya tuviera que adaptar el proyecto; y un centro en Formentera.

También se contempla una residencia para personas afectadas de alzheimer y otras demencias en Sant Antoni y un centro para enfermos mentales y discapacitados en Sant Josep.