Los alumnos de L'Urgell fueron los que más disfrutaron de esta jornada de juegos y talleres que coincide con las fiestas patronales.Foto: RAQUEL MARTÍNEZ

La víspera del día del patrón los centros educativos de Sant Josep, el colegio L'Urgell y la Escola Vella se vistieron de fiesta. Alumnos y profesores dedicaron todo el horario lectivo al desarrollo de distintos talleres y actividades extraordinarias con una actuación de animación infantil a cargo de Party Planet incluida.

Desde las 9,00 y hasta las 14,00 horas los 300 alumnos de Primaria de L'Urgell y los 100 de la Escola Vella del ciclo de Infantil participaron en distintos talleres en los que dieron rienda suelta a su imaginación, habilidades y ganas de pasarlo bien.

Mosaicos de legumbres y pasta, un taller de maquillaje, la confección de un punto de lectura, la elaboración de profiteroles de chocolate, karaoke, papiroflexia o la elaboración de pelotas para hacer malabares fueron algunas de las cosas que ayer aprendieron a hacer los chavales que no pararon de divertirse a lo largo de toda la mañana.

La hora del recreo fue aprovechada también para degustar decenas de vasos de chocolate caliente acompañadas de sabrosas magdalenas. Varias madres de alumnos cocinaron 54 litros de chocolate y repartieron 40 kilos de magdalenas entre unos alumnos agradecidos y contentos de celebrar una jornada de juegos.

Uno de los momentos más esperados de esta jornada escolar tan atípica lo protagonizaron los actores y animadores de Party Planet, que consiguieron que los niños de los dos centros educativos de Sant Josep se sentasen para seguir sus dos actuaciones. La primera de ellas tuvo lugar en la Escola Vella y la segunda y más multitudinaria en L'Urgell. Durante una hora aproximadamente, los de Party Planet distrajeron y divirtieron a los chavales con números en los que se combinaron coreografías, humor y muchos trucos de magia.

Con la Diada Escolar de Sant Josep la comunidad escolar de estos dos centros se ha sumado a la celebración de las fiestas patronales que hoy viven su día grande con numerosas actividades.

E.Estévez