El PSOE propone desdoblar la carretera hasta la altura de Sant Rafel.

La Federación Socialista de las Pitiüses pretende ampliar el convenio estatal de carreteras de manera que parte de los fondos previstos para el desdoblamiento de la carretera de Sant Antoni se destinen a la ampliación y mejora de otras vías de la red viaria insular como la que une Sant Josep con Sant Antoni, Sant Miquel, Sant Joan y Sant Carles.

El presidente del partido socialista de las Pitiüses y ex conseller insular de Carreteras, Vicent Tur, rechaza «el modelo de autovía» previsto por el gobierno autonómico del PP para la carretera de Sant Antoni, con ocho tramos subterráneos y viales de servicio, y advierte de que, tras la victoria electoral del PSOE, el nuevo Gobierno central y el Govern balear deberán consensuar «un nuevo proyecto más racional, teniendo en cuenta, además, la posición de los vecinos».

Tur recuerda que durante la pasada legislatura el Consell Insular, en manos del Pacte, trató de modificar el convenio de carreteras para incluir la ampliación y la mejora de la carretera que une Sant Josep con Sant Antoni, pero el gobierno de Aznar se opuso tajantemente. El Pacte quería que la reforma que se está haciendo en la carretera de Sant Josep, incluida en el convenio, se prolongase hasta Sant Antoni para diversificar el tráfico de la red viaria. «Los ciudadanos no utilizan esta vía porque es muy mala. Nosotros preferimos diversificar el tráfico en lugar de concentrarlo en una sola carretera», mantiene.