La Federación Socialista de las Pitiüses pretende ampliar el
convenio estatal de carreteras de manera que parte de los fondos
previstos para el desdoblamiento de la carretera de Sant Antoni se
destinen a la ampliación y mejora de otras vías de la red viaria
insular como la que une Sant Josep con Sant Antoni, Sant Miquel,
Sant Joan y Sant Carles.
El presidente del partido socialista de las Pitiüses y ex
conseller insular de Carreteras, Vicent Tur, rechaza «el modelo de
autovía» previsto por el gobierno autonómico del PP para la
carretera de Sant Antoni, con ocho tramos subterráneos y viales de
servicio, y advierte de que, tras la victoria electoral del PSOE,
el nuevo Gobierno central y el Govern balear deberán consensuar «un
nuevo proyecto más racional, teniendo en cuenta, además, la
posición de los vecinos».
Tur recuerda que durante la pasada legislatura el Consell
Insular, en manos del Pacte, trató de modificar el convenio de
carreteras para incluir la ampliación y la mejora de la carretera
que une Sant Josep con Sant Antoni, pero el gobierno de Aznar se
opuso tajantemente. El Pacte quería que la reforma que se está
haciendo en la carretera de Sant Josep, incluida en el convenio, se
prolongase hasta Sant Antoni para diversificar el tráfico de la red
viaria. «Los ciudadanos no utilizan esta vía porque es muy mala.
Nosotros preferimos diversificar el tráfico en lugar de
concentrarlo en una sola carretera», mantiene.
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