El primer teniente de alcalde y concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, espera que las necesidades de la ciudad sean analizadas por el nuevo Gobierno central del PSOE en relación con «las carencias de infraestructuras que sufre la isla y el carácter sensible de su territorio». Campillo aseguró que la política que acometerá el PSOE buscará el diálogo con los ciudadanos y no olvidará a una ciudad que, a su juicio, «en apariencia es rica, pero en la que se dan grandes desigualdades». Campillo respondió así a las declaraciones del presidente del Consell Insular, Pere Palau, quien señaló que «el PSOE verá las cosas de otra manera cuando tenga que gobernar». «El PSOE siempre ha estado convencido de que esta isla tiene carencias, pero que tenemos que revisar algunos de los proyectos que van en contra de los ciudadanos para llevar a cabo una política pública y de diálogo, que no ha sabido acometer el PP», afirmó el edil.

El Consistorio está a la espera de que el nuevo Ejecutivo central cumpla los compromisos adquiridos con la ciudad y que las Pitiusas, que «desde fuera se ven como islas ricas», puedan recibir ayuda y corregir desigualdades. En relación al Castillo, el edil de Gobernación señaló que la idea del Consistorio es convertirlo en un parador y que hay compromisos institucionales que hay que mantener, por lo que exigirá al Gobierno central «un diálogo institucional donde se trabaje de una manera abierta y no callada como antes».

Campillo hizo referencia dentro de «esa política carente de diálogo del Partido Popular» a la ampliación de la carretera de Sant Antoni, tema en el que, aseguró, la posición del PP ha sido «intransigente y ha tenido falta de comunicación con los vecinos sobre las necesidades reales de la zona». Para el edil, es necesario hacer una carretera confortable y segura, pero sin «un excesivo consumo de territorio».