La matriculación de turismos particulares en los meses de enero y febrero aumentó un 25 por ciento con respecto a las mismas fechas del año pasado. 305 nuevos turismo salieron a la calle en las Pitiüses, lo que supone un buen indicador de la marcha económica de las Islas.

La Asociación Empresarial de Automoción de Eivissa y Formentera (Aema) facilitó ayer los datos en los que destaca que el incremento porcentual de ventas en las Pitiüses es superior al del conjunto de Balears, donde sólo subieron un 9,3 por ciento en lo que se refiere a turismos y un 3,2 por ciento si se suman turismos y vehículos comerciales.

Por municipios, el mayor número de matriculaciones de turismos particulares se registró en Eivissa, con 182 vehículos; le siguen Sant Antoni, con 76; Santa Eulària, con 68; Sant Josep, con 39; Formentera, con 16 y Sant Joan, con 7.

En lo que respecta a vehículos comerciales como camionetas, camiones y otros, el aumento de ventas en las Pitiüses ha sido del 38,8 por ciento, con 118 matriculaciones frente a las 85 de 2003. Por municipios, la venta de vehículos comerciales ha sido más numerosa en Sant Antoni, con 46 unidades; seguido por Eivissa, con 36; Santa Eulària, 18; Formentera, 12 y Sant Josep, 11.

Aema asegura que estas cifras ponen de manifiesto «que sigue la bonanza del sector de automoción» y que «se cumple la previsión hecha el año pasado».