El director insular de Bienestar Social del Consell, Vicent Serra, atribuyó ayer las críticas del Pacte al nombramiento de la nueva gerente de recursos sociosanitarios a «una cuestión personal», ya que nunca fue cuestionada cuando era interventora municipal en la etapa en la que el Ayuntamiento de Eivissa era gobernado por el PP. «Creo que la crítica del Pacte es más personal que profesional», dijo Serra.

En su opinión, estas críticas son «sin fundamento, ya que Carmen Fuster estuvo desempeñando funciones de intervención en Eivissa y no hubo ninguna crítica». Serra recordó, además, que Fuster era interventora del matadero municipal cuando se tuvo que adaptar a la normativa europea y «tampoco hubo críticas».

Fuster, que pidió la excedencia en el ayuntamiento de Eivissa donde trabajaba como funcionaria el mismo día en el que Consell anunciaba el nombramiento, pasa a formar parte de la lista de cargos de confianza del PP, en este caso del Govern. «La gerente del consorcio sociosanitario la ha contratado el Govern y, por lo tanto, no es un cargo de confianza del Consell», aclara el equipo de gobierno que recordó, además, que «el Consell actual no tiene ningún cargo de confianza más de los que nombró al comenzar la presente legislatura».

Ante las críticas del Pacte, el equipo de gobierno del Consell cuestiona al Ayuntamiento de Eivissa: «¿Podían explicarnos qué titulación tienen los interventores que ha tenido el Pacte del Ayuntamiento de Eivissa? ¿Podrían decirnos por qué dimitió el anterior interventor que nombró el Pacte, explicarnos qué titulación y qué criterios ha seguido para designar el nuevo y, finalmente decirnos si es un cargo de confianza», se preguntan.

En cuanto a la falta de actos organizados con motivo del Día de la Mujer Trabajadora el pasado 8 de marzo, Serra recordó que se reunió el viernes con la coordinadora de la Oficina de la Dona donde se acordó que se difundirían datos sobre violencia de género. «Es un criterio que se puede compartir más o menos, pero se decidió así», comentó Serra ante las críticas. No obstante, de cara al año que viene se organizarán conferencian sobre la situación de la mujer en el mundo laboral. «Intentaremos hacer un planteamiento diferente, ya que hay un día de violencia de género».