Los municipios de Sant Antoni, Sant Joan y Sant Josep están interesados en desarrollar programas de conflicto juvenil similares al que desarrolla desde el año 2001 el Ayuntamiento de Santa Eulària. Los técnicos y los concejales de servicios sociales de los cuatro municipios mencionados se reunieron ayer en el centro de información juvenil de Santa Eulària para hacer un intercambio de impresiones. «Nos han pedido colaboración para informarse, saber lo que se está haciendo y servirles de modelo por si ellos quieren implantarlo», comentó ayer Eulalia Guasch, trabajadora social de Santa Eulària. La reunión de ayer fue muy fructífera, ya que «los concejales y los técnicos municipales ven que tienen una realidad social que exige poner en marcha programas nuevos que aborden estas situaciones», añadió. Tras esta reunión, se ha acordado realizar un trabajo conjunto para ver cómo se abordan los casos.

«La realidad social e individual de los chavales está cambiando y pidiendo que se aborden estas situaciones que se están dando», precisó Guasch. El programa de conflictividad juvenil pretende un trabajo conjunto entre servicios sociales y educativos que trabajan con el colectivo de jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y 18 años.

Durante el año pasado, el programa de conflictividad juvenil de Santa Eulària atendió a 26 adolescentes. El trabajo con estos chicos se realiza desde el ámbito individual como en grupo, con sus familias o los profesionales que los atienden.