La Plataforma contra la autopista de Sant Antoni convoca para el próximo sábado una caravana de vehículos de protesta por el proyecto de ampliación de la carretera del Consell. Los vehículos (se espera que haya bicicletas e incluso algún tractor) se concentarán a las 11 horas en Sant Rafel y, en una marcha lenta, partirán hacia Sant Antoni e Eivissa ciudad para regresar a Sant Rafel, según explicó Joan Marí, portavoz de la agrupación.

La marcha coincide con el día de reflexión de las elecciones, pero la plataforma sostiene que el «tiempo apremia» y que la organización de actos de protesta no se pueden demorar más. «El Consell ha dilatado el asunto para superar las elecciones, y lo ha conseguido. Nosotros no tenemos más remedio que hacerlo el sábado. Es el día en que la gente tiene más posibilidades para acudir», indicó, por su parte, Elena Cardona, también miembro de la agrupación.

La plataforma insiste que no tiene intereses políticos y recuerda precisamente que fue el Consell quien presentó a la prensa el pasado 15 de enero el esbozo del anteproyecto de la reforma de la vía. La agrupación antiautopista no ha solicitado permiso a la administración para llevar a cabo esta concentración porque, según mantiene Joan Marí, no es necesario, siempre y cuando no entorpezcan el tráfico a una velocidad lenta. «No queremos crear nignún conflicto, ni bloquear la carretera», apuntó.