El diputado autonómico Miguel Gascón, conseller de Bienestar Social en Menorca y médico en el centro hospitalario Verge del Toro (Maó), Miguel Gascón, aseguró ayer en Eivissa que, a pesar de que «parezca que el senador Enrique Fajarnés se quiere atribuir el mérito», «el PP nunca ha hablado de un hospital en Formentera hasta ahora». Gascón, que presentó las líneas básicas del programa de sanidad de los socialistas, explicó que precisamente una de las propuestas del partido es acordar con las comunidades autónomas un plan extraordinario de inversiones para poder llevar a cabo estas infraestructuras sanitarias.

El diputado socialista aseguró que el PSOE se compromete a aumentar el presupuesto destinado a la sanidad pública y en especial a la atención primaria. Asimismo, otro de los objetivos del programa socialista es conseguir adecuar las plantillas del personal sanitario de las Balears a las necesidades reales.

El conseller menorquín se refirió a los avances en sanidad llevados a cabo entre 2002 y 2003, plazo en el que el Govern del Pacte se hizo cargo de estas transferencias. Gascón aseguró que en este periodo se llevó a cabo un incremento importante en la plantilla de profesionales del hospital de Can Misses, pasando, por ejemplo, el número de médicos adjuntos de 92 a 104.