A partir de ahora los voluntarios de Cruz Roja dedicarán las tardes de los sábados a repartir entre los más necesitados la ropa que los ibicencos vayan cediendo a la organización. Ayer se estrenó un nuevo programa puesto en marcha por Cruz Roja «para ayudar a quienes lo necesitan». Así se explicaba Pilar Ferrero, la trabajadora social responsable de esta iniciativa que ha nacido, según ella, para «dar solución a un problema que Cruz Roja detectó». «También queremos que sirva para que los voluntarios entren en contacto con las personas que se benefician de esta actividad y que no sólo se dediquen a repartir la ropa».

Los martes por la mañana se realizarán las entrevistas a todos los interesados en recibir ropa de segunda mano -«pero que siempre miramos que esté en buen estado»- y por la tarde se repartirá.

Aunque esta propuesta solidaria está abierta a cualquier persona, los responsables de la organización esperan que la mayoría de los beneficiarios sean inmigrantes.

Las entrevistas sirven para conocer la situación familiar, social y económica de cada persona, así como para informarles de la existencia de un servicio que muchos desconocen. Durante la primera jornada se realizaron un total de cinco entrevistas. Esta nueva actividad ha nacido con vocación de desarrollarse de manera indefinida.

S.Y.