Los candidatos del PSOE ibicenco al Senado y al Congreso, Carmen Ferrer y José Ramon Mateos, respectivamente, vivieron ayer una intensa jornada de campaña que comenzó a las 10,00 horas con un desayuno en Cas Serres, continuó a las 12,00 con un aperitivo en Platja d'en Bossa, siguió con una torrada en Sant Llorenç y finalizó con un mitin en Sant Antoni.

La candidata al Senado, Carmen Ferrer, incidió ayer en «los éxitos del los 14 años de gobierno del PSOE» en lo que a logros en la creación de un estado de bienestar se refiere, frente a los ocho años del PP «en los que muchos de esos pilares se han derrumbado». Para Ferrer los populares «han incentivado la educación y la sanidad privada al descuidar lo público». Esto se ha manifestado en «un mayor índice de fracaso escolar y en un incremento de las listas de espera sanitarias». Además, aseguró que muchas personas y empresas han tenido que recurrir a la seguridad privada ya que se ha producido una reducción de efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional.

La candidata cuestionó la credibilidad del PP cuando habla de cumplimiento del Régimen Especial de Balears o de la gratuidad de la salud buco-dental «cuando en ocho años de gobierno han sido incapaces de cumplirlo». Enrique Fajarnés «no ha tenido ni un sólo éxito como senador», dijo la candidata, que recordó que, a pesar de la promesa de incremento del plus de insularidad para los funcionarios, «ha terminado su legislatura y no lo han cumplido».

Carmen Ferrer, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora de hoy recordó que el PP en Madrid ha suprimido la subvención a un centro de acogida para mujeres y señaló que en el primer año de la legislatura popular «hubo 33 víctimas de malos tratos y en 2003 fueron 70, lo que demuestra su fracaso en políticas de prevención».