El Consell d'Eivissa i Formentera asumirá el coste de la reforma de Can Pep Xicu para acoger el futuro centro de menores de protección, pendiente de su traslado por los problemas que se han originado con los vecinos del edificio de la calle González Abarca de Eivissa.

La máxima institución insular había pedido la colaboración económica de la Conselleria de Presidència del Govern, pero finalmente se ha descartado «para agilizar trámites», dijo el director de Bienestar Social, Vicent Serra. Presidència tiene la competencia de los menores de reforma y, en algunas ocasiones puntuales, se ha utilizado el centro del Consell para acoger a estos menores. Además, el Obispado cedió Can Pep Xicu a la Direcció de Joventut del Govern, que depende de Presidència.

«Ha habido colaboración absoluta», dijo Vicent Serra, que se refirió a las dificultades burocráticas que supone que el Govern se haga cargo del coste de las obras ya que supondrá que se prolonguen los trámites para el traslado del centro.

Vicent Serra justificó esta decisión ya que «el Govern se ha comprometido en otros proyectos y nos interesa acelerar los trámites. No son cantidades importantes, ya que las obras importantes de infraestructura se acometieron por parte de la Dirección de Juventud».

El Consell, además, ha iniciado los contactos con el Obispado, que rescindirá el convenio con la Dirección de Juventud para hacer un acuerdo con la institución insular. Esta decisión se tendrá que llevar a la junta de gobierno de la Fundación Isidor Macabich.