El grupo ecologista del GEN reclama al nuevo gobierno del PP la puesta en marcha de un plan para eliminar los puntos negros de la red viaria de toda la isla como alternativa a la «faraónica» obra de ampliación de la carretera de Sant Antoni, que, a su entender, permitirá que los vehículos circulen más rápido y se produzcan más accidentes mortales.

El GEN presentará hoy en el Consell Insular un paquete de medidas para mejorar las deficiencias de las carreteras y reducir el número de accidentes que, a su juicio, «demuestran» que existen otras necesidades prioritarias a la inversión multimillonaria que se pretende efectuar en la carretera de Sant Antoni y el segundo Cinturón de Ronda.

Los ecologistas sostienen que la ampliación de las vías conllevará el aumento de velocidad en la circulación, «que siempre deriva en más siniestros», y que no es necesaria en distancias «tan pequeñas» como las de Eivissa. El GEN destaca que existen muchos puntos negros en la red viaria de que necesitan ser recuperados y cuyo interés público es mayor que el de «grandes obras faraónicas que, a pesar de ser inútiles, son un negocio para grandes empresas constructoras». De este modo, propone que el Consell elabore un plan de erradicación de puntos negros, mejore las carreteras actuales, fomente el transporte colectivo, incluya arcenes y carriles para bicicletas, reduzca el número de coches de alquiler, haga cumplir a las discotecas, bares y establecimientos su aforo y horario y amplíe los controles y vigilancia.