La entrega de premios tuvo lugar el miércoles pasado en la sala Bikini de Barcelona.

El año pasado se había quedado muy cerca, pero en esta nueva edición de los premios que entrega la revista 'Deejay' su trabajo ha sido reconocido por los aficionado a la música electrónica.
El discjockey Oliver Azor, afincado en Eivissa y actualmente residente de las discotecas Amnesia y Space, ha conseguido el galardón al 'Mejor dj de Ibiza', uno de los tres para los que estaba nominado en la gala que el pasado miércoles se celebró en la sala Bikini de Barcelona. No es nada nuevo que los responsables de 'Deejay', publicación especializada en música electrónica, se fijen en el trabajo de este barcelonés. Hace tres años ya había conseguido un galardón y en anteriores ediciones también había estado nominado. En esta ocasión su nombre también aparecía en las categorías de 'Mejor dj del año', 'Mejor disco' (por «Noche en Granada», presentado el verano pasado) y, por último, en la de 'Mejor dj de Ibiza'. «En las dos primeras quedé en segundo lugar y el otro sí que lo conseguí», explica Oliver, quien tiene muy buen recuerdo de la gala, en la que no faltaron diversos medios nacionales además de la cadena musical MTV. «Son unos premios muy importantes elegidos por los lectores», añade orgulloso el músico. Otros dj's como Reche (Space) o César del Río (Privilege) también estaban nominados.

Imparable
Los meses de invierno son para Oliver tan intensos profesionalmente, si no más, que los de la temporada de verano. «Cada fin de semana tengo que viajar a alguna ciudad, ya sea para pinchar a través de los contratos que me consigue mi agencia o para promocionar la fiesta de La Troya Asesina», dice. Miami (acudirá a la Winter Music Conference), Brasil, Venezuela y Moscú son sus próximas paradas. Brasil es uno de los destinos que este invierno ha visitado por primera vez. «No deja de sorprenderte que allí la gente también conozca tu trabajo», afirma.
El próximo verano continuará como residente en Amnesia y Space y, tras haber cambiado de sello discográfico -«Hay crisis en el sector y después de que cerrara el sello en el que estaba, ahora trabajo con Metropol , un sello de Barcelona»-, prepara un recopilatorio que llevará por nombre «Ibiza Sessions Deluxe» y que saldrá al mercado dentro de unos meses. Por otra parte, Oliver mantiene su colaboración con el discjockey Roger Sánchez. Ambos habían trabajado juntos en «Noche en Granada», disco que fue producido por el famoso dj, pero en esta ocasión el buen entendimiento entre los dos músicos ha ido más allá. «Esta vez el disco lo hemos hecho entre los dos, en Eivissa, y lo presentaremos ahora en Miami», apunta. «Misteriosa» es el nombre del disco que ya forma parte de las listas de ventas y que, según uno de sus creadores, es muy diferente a sus proyectos anteriores. «La novedad es que hemos utilizado una de las voces de la película 'Frida'».

Preocupación
Oliver vive de la música y, al igual que muchos otros profesionales que dependen en gran medida del turismo que viaja a Eivissa para visitar sus discotecas, se muestra muy preocupado por la posibilidad que se limite el horario de los clubes de la isla. «Quieren que cierren a las seis, pero los políticos tienen que ver que la mayor parte de la gente viene a divertirse y que nosotros somos los mejores embajadores de la isla», se queja.
Sara Yturriaga