Las diversas competiciones ecuestres que ayer estaban programadas en el hipódromo de Sant Rafel se combinaron con otras actividades de carácter más lúdico que sirvieron para festejar el Día de Balears.

Por la misma pista en la que horas antes habían competido los caballos que participaron en las carreras de saltos, desfilaron los carros típicos payeses conducidos por vecinos de toda la isla que quisieron participar en tan señalada jornada. A continuación, una exhibición de baile payés cerró el programa matinal de esta cita que en Eivissa fue principalmente ecuestre.

A media mañana el aparcamiento ya estaba lleno de coches y por la tarde continuaron llegando cientos de espectadores y participantes para las carreras de trotones. En el mismo espacio también se desarrolló la primera Fira del Cavall, para la que se montaron varios stands en los que algunas empresas vendían comida, herramientas para la limpieza de estos animales, arneses o simplemente se informaba sobre los seguros que pueden adquirir los propietarios de los caballos.

En el interior también se había instalado la exposición organizada por el Consell Insular, 'Formentera, defensa't', en torno a las torres de defensa de la pitiusa menor. Con la ayuda de varias fotografías y hasta varias armas de la época presentadas en el interior de una vitrina se explicaba la evolución de estos reductos históricos que todavía se conservan en las Islas. R.D.