El secretario general del PSOE en las Pitiüses, Xico Tarrés, respondió ayer al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, que «no es ningún asesino» porque en el Ayuntamiento de Eivissa haya una concejal de Esquerra Republicana. «Se pueden decir todas las tonterías y más», recalcó Tarrés, que, subrayó, que «los votantes son los suficientemente listos para saber a quién votar», sin la necesidad de utilizar este tipo de discurso. Por ello, Tarrés reclamó al PP que «no intente dar miedo a nadie».

Tarrés cerró con su intervención el mitin celebrado ayer por la mañana en la sede de la Asociación de Vecinos de San Pablo, en Can Escandell. En su discurso, remarcó la necesidad de que todos los ciudadanos ejerzan su derecho a voto. «Id a votar lo que es dé la gana», lanzó para matizar seguidamente: «No es lo mismo votar a uno que a otros. Hay cosas malas y buenas en todos los sitios, pero no hay que olvidar los orígenes de cada uno».

Luego Tarrés defendió que el principal objetivo de la opción socialista es la de alcanzar «la igualdad social» con la puesta en marcha de políticas para impulsar la educación, la sanidad y el acceso al trabajo. La candidata al Senado, Carmen Ferrer, recordó precisamente que el decretazo del Gobierno del PP, mediante el que pretendía eliminar la figura del fijo discontinuó, llevó a los ciudadanos a la huelga general. «Ellos sí querían traer la ruina a Balears», subrayó en alusión a las críticas lanzadas en el arranque de campaña los candidatos del PP.

Por su parte, el número tres del PSOE al Congreso por Balears, José Ramon Mateos, recordó que el Ayuntamiento de Eivissa, gobernado por el Pacte, es el único en las Pitiüses que cede solares para la construcción de viviendas de protección oficial. «Los demás prefieren especular con el suelo», recalcó.