El candidato a la presidencia del Gobierno saluda a la gente a su llegada al Recinto Ferial, donde se concentraron alrededor de 1.500 personas para apoyar sus propuestas electorales.

Rajoy dio cuenta en el Recinto Ferial ante alrededor de 1.500 personas, en una larga intervención de poco más de media hora, del bagaje político de los ocho años de gobierno del PP y sus planes de futuro, que pasan, según destacó, por una bajada en los impuestos. «No lo vamos a hacer porque es algo que gusta a la gente, sino porque cuando se bajan los impuestos se genera más ahorro e inversión. La sociedad es quien genera empleo», recalcó.

La rebaja fiscal que promete el candidato del PP pasa por duplicar la reducción por hijo que recoge el impuesto de las personas físicas y la creación de un tipo reducido del 20 por ciento para aquellas empresas que facturen menos de un millón de euros. «Voy a bajar los impuestos porque tengo la moralidad de hacerlo», subrayó. Para impulsar la creación de más empleo [dos millones en los próximos cuatro años], con el objetivo de alcanzar el pleno empleo técnico en 2010, Rajoy prometió el apoyo a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, que, según dijo, son quienes generan el 80 por ciento de puestos de trabajo del país.