El PP arrancó la campaña electoral recordando a medio centenar de personas en la escuela de Santa Agnès los logros económicos del gobierno de José María Aznar y las inversiones realizadas en las Pitiüses, «a pesar de la negativa del anterior gobierno del Pacte». El número dos de la lista del Congreso por Balears, Enrique Fajarnés, aseguró que el Gobierno central ha invertido en los últimos cuatro años un total de 40.000 millones de las antiguas pesetas en las Pitiüses. «Se ha hecho a pesar de que gobernaba el Pacte y de que no querían estas inversiones», recalcó.

Fajarnés recordó en su primer mitin que el Pacte se negó a la construcción de un paseo marítimo en Cala Gració, la construcción de la desaladora de Santa Eulària o la reposición de arena en las playas más afectadas por el temporal de noviembre de 2001. «El Pacte ha intentado arruinar esta islas», aseveró. «A este que llaman ZP [Zapatero] y el grupo que está detrás de él no quieren que vengan turistas a la isla, ni nada», criticó.

El candidato hizo especial hincapié en las pensiones y apuntó que el último gobierno del PSOE no dejó ni un duro para hacer frente al pago de las mismas y que, por ello, el PP tuvo que pedir préstamos en los bancos. «Nosotros, por si gana el PSOE, dejamos en la caja 15.000 millones de euros para garantizar el pago de las pensiones», dijo. «También hemos bajado los impuestos, por lo que nadie duda de que este país va bien», subrayó.