La seguridad ciudadana será de nuevo uno de los frentes electorales de los candidatos del PP en las elecciones generales del 14 de marzo. Antoni Marí Carraca, que aspira a ocupar el cargo de senador por las Pitiüses, encabezó el listado de propuestas electorales de su partido con eviejo problema de la falta de efectivos policiales en la isla, especialmente acuciante durante los meses de la temporada turística. El PP, según el candidato, «garantiza la seguridad de los ciudadanos con el firme compromiso de completar y aumentar las plantillas de todos los cuarteles, tanto de la Policía Nacional como la Guardia Civil». También se mantiene en pie el compromiso de la construcción de un nuevo edificio para la Comisaría de Policía.

Otra de las medidas estrella del programa de los populares es la negociación de la declaración del servicio público de los vuelos con la península. Para abaratar el coste del transporte aéreo el PP también se compromete a solicitar una rebaja mayor en el descuento y a reducir el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de la tarifa de los vuelos entre islas, aunque el número dos en la lista al Congreso por Balears, Enrique Fajarnés, no quiso apuntar en cuánto va a quedar esta rebaja. Todo ello irá acompañado del «pleno desarrollo del Régimen Especial para Balears».

Los populares presentan muchas propuestas para captar el voto de los habitantes de Formentera. La ampliación del puerto de la Savina, con un dique externo, y la construcción de una nueva estación marítima es quizá la más sonada, junto a la edificación de un recinto ferial y un juzgado de primer instancia e instrucción. Sobre la instalación judicial, Fajarnés aseguró que ahora es el «gran momento» para solicitar su construcción, justificando así su negativa a apoyar en el Senado la enmienda a los presupuestos generales del Estado presentada por el senador de Balears, Manuel Cámara, de Esquerra Unida. «Es muy diferente una cosa de la otra», aseguró Fajarnés.

Para Formentera también se prevé la construcción del cuartel de la Guardia Civil, un carril exclusivo para bicicletas de La Savina a es Pujols y la apertura de una ventanilla única para atender temas relacionados con la Administración General del Estado, tales como el DNI o hacienda. El hospital y el centro de día para mayores completa la relación de proyectos previstos para Formentera.

El PP mantiene en su programa su apoyo al desarrollo de planes de excelencia turística para la isla, entre ellos el del Patrimonio de la Humanidad para Eivissa ciudad, así como inversiones para el Consorcio creado para preservar los valores naturales y culturales protegidos por la Unesco.

La construcción de un paseo marítimo que conecte la calle Ramón Muntaner con el barrio de sa Penya en Eivissa ciudad y otro en Cala Gració (Sant Antoni) y el Port de Sant Miquel son tres de los proyectos previstos para la mejora del litoral, junto a la construcción de un aparcamiento ajardinado en la playa de Benirràs y la mejora de sus accesos.

La desaladora de Santa Eulària y la depuradora de Eivissa ciudad son dos de las grandes infraestructuras acordadas anteriormente, pero que también figuran en el programa electoral popular.