El Ayuntamiento de Eivissa proyecta acometer este año con fondos del Consorcio Patrimonio de la Humanidad la remodelación de sa Peixateria y el Mercat Vell, donde, según aseguró ayer a este periódico la concejal de Cultura, Lourdes Costa, se mantendrá la actividad comercial.

p>

El Consistorio pondrá este proyecto sobre la mesa después de las elecciones, una vez se siente con los dirigentes del PP para cerrar la financiación y los proyectos de futuro del Consorcio. El organismo depende del Ayuntamiento, gobernado por el Pacte, y el Consell Insular y Govern balear, ambas en manos del PP. Hasta después de los comicios del 14 de marzo tampoco se discutirá la sustitución del actual gerente, Emilio Pérez Echagüe, y el personal del Consorcio para desbloquear definitivamente su funcionamiento.

La ampliación del Museu d'Art Contemporani y la reforma del Centro Cívico del barrio de sa Penya son otros de los asuntos prioritarios para el Consistorio en el nuevo paquete de actuaciones que debe acometer el Consorcio. El Ayuntamiento pretende que sa Peixateria reuna las condiciones necesarias para la venta de pescado, carne y verduras.