El Colegio de Médicos de Balears celebró ayer un pleno en la sede de Eivissa.Foto: KIKE TABERNER

La petición de disponer de un hotel de pacientes en Eivissa para los residentes en Formentera parte de una propuesta de un vocal de la junta del Colegio de Médicos, Antonio Cordero. «Se ha pedido, a través de la junta, disponer de un hotel de pacientes de Eivissa para las personas de Formentera que se le dan de alta a las nueve de la noche y no pueden tomar una barca. Hay muchos que tienen familia pero otros no», comentó ayer el presidente de la junta insular del Colegio de Médicos, Marcelo Fernández. El colegio ha remitido una carta al gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez, donde le expone su petición realizada por el vocal de Formentera.

Este fue uno de los temas que abordó la comisión permanente autonómica del Colegio de Médicos de Balears, que celebró un pleno en Eivissa. Precisamente será en Formentera donde se celebre, por primera vez, una reunión de la comisión permanente autonómica del Colegio de Médicos en septiembre.

El presidente del Colegio de Médicos, Enrique Sala, se refirió, además, a los especialistas extranjeros que ejercen en Can Misses con su título en vías de homologación por el Ministerio de Educación y Ciencia explicando que «se trata de una situación de necesidad», ya que no hay anestesistas suficientes para dar la demanda quirúrgica que requiere la comunidad y se han contratado anestesistas que no tienen todavía homologado su título. «No queremos ocultarlo y tratamos de buscar soluciones conjuntamente con la administración, pero no existe la solución», precisó el presidente del Colegio de Médicos de Balears. Sin embargo, se aclaró que si la sede colegial «detecta que hay alguien con una duda acerca de su titulación, se revisa y se investiga y si se comprueba que no tiene el título, se retira».

En la reunión de ayer se trató además el ex pediente abierto a un medico colegiado en Eivissa tras la queja de otro facultativo. El Colegio de Médicos ha abierto un expediente informativo para recabar información acerca de esta queja.