El Ayuntamiento de Sant Josep prepara las bases para sacar a concurso la gestión y el mantenimiento de la guardería de Cala de Bou. Aunque en principio el Consistorio preveía que a principios de 2004 pudiera estar en marcha este servicio dirigido a niños de hasta tres años, la 'escoleta' ha sufrido un nuevo retraso ya que finalmente, según confirmó la consellera insular de Educación y Cultura, Carolina Torres, la máxima institución pitiusa no se hará cargo de la instalación como le había solicitado el Consistorio. La construcción, que ha permanecido cerrada desde que se construyó, ha estado desde el principio rodeada de polémica ya que en la pasada legislatura el Pacte y la administración municipal no se ponían de acuerdo acerca del uso que se le tenía que dar y se tuvieron que subsanar algunas deficiencias detectadas para cumplir la normativa que se aplica a los jardines infantiles.

El concejal de Urbanismo, Josep Marí Ribas Reganes, explicó que una vez se aprueben las bases del concurso calcula que la guardería podrá estar abierta en tres meses.

El local, de planta circular y acristalado, tiene una superficie de 130 m y está dividido en tres dependencias , entre las que se encuentra una sala para el cuidado de los bebés. Aunque ya está completamente acondicionado por dentro, las instalaciones no disponen todavía del mobiliario necesario para prestar el servicio, del que todavía no se sabe si se hará cargo el Consistorio o la entidad adjudicataria.

Platja d'en Bossa
El Ayuntamiento de Sant Josep aseguró a este periódico que ya tiene un solar para que el Consell construya una guardería en Platja d'en Bossa. Con toda probabilidad la próxima semana la comisión de gobierno local aprobará la cesión del terreno a la máxima institución pitiusa.