El cónsul ecuatoriano de Balears, Gabriel Bisellach, se desplazará pasado mañana a Eivissa para atender los trámites de renovación de pasaportes, certificados e inscripciones de las familias ecuatorianas asentadas en Eivissa.

El representante de Ecuador, que reside en Palma, se desplaza a la isla de Eivissa con la aprobación de la Embajada de Ecuador en Madrid e invitado por la Asociación Zero's Publisher. Este colectivo, que organiza actividades culturales y deportivas para los ecuatorianos afincados en Eivissa, cree conveniente la presencia del cónsul en Eivissa para evitar que sus compatriotas que requieren de gestiones consulares tengan que desplazarse hasta Palma, reduciendo así el coste de los billetes y alojamiento por el desplazamiento.

La asociación calcula que en Eivissa hay unos 2.500 ecuatorianos de los que unos 300 están pendientes de renovar sus pasaportes. Bisellach gestionará además las peticiones de los certificados consulares que son necesarios para inscribir a los niños en el registro.

El cónsul ecuatoriano tiene previsto entrevistarse con el presidente del Consell, Pere Palau, y con el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, durante esta visita a las Pitiüses. Los ecuatorianos podrán renovar los pasaportes durante el viernes y el sábado hasta las ocho de la tarde.