La consellera Stela Matutes acudió a una reunión con los representantes de Holanda, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, en el hotel Ocean Drive, en Eivissa.
18/02/04 0:00
La cónsul británica, Helen Watson; el holandés, Paul Wienen; la italiana, Sandra Beauvais; el alemán, Ekkehardt Boxberger y la francesa, Laura Ferrario, se reunieron ayer con la consellera de Vías y Obras, Stella Matutes y el director general de Cultura, Miquel Costa, para plantear algunas de las preguntas y las demandas de los colectivos a los que representan.
Los asistentes se mostraron distendidos durante la cita y manifestaron su intención de repetir encuentros similares con otros representantes políticos y sociales. En este sentido, van a solicitar a la directora insular de la Administración del Estado en las Pitiüses, Marienna Sánchez-Jáuregui, una reunión para tratar de dar solución al problema de las colas en Comisaría para obtener las renovaciones de permisos de residencia. Según los cónsules las colas que hay en la actualidad, a pesar de las promesas de solución, siguen siendo inadmisibles. «Se llega a esperar hasta cuatro y seis horas sólo para hacer una gestión de pocos minutos», denunciaba ayer Ferrario. Además, las colas comienzan de madrugada. Los cónsules vuelven a pedir que se abran dos mostradores: uno para ciudadanos comunitarios y otro para extracomunitarios, porque de ese modo sería mucho más ágil. La documentación que presentan los comunitarios es escasa y rápida de gestionar, «no tiene sentido tanta espera», manifestaron.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.