El presidente de la Asociación de Creadores de Moda de la Pimeef, Daniel Giannini, quiso responder ayer a las referencias que hace Maru García a él y a su grupo en la entrevista publicada porUltima Hora Ibiza y Formentera. «Ojalá Maru García se comportara tan bien en la vida real como lo hace en entrevistas tan enternecedoras como ésta», ironizó el creador.

«Cuando Maru García dice que sólo quiere que los veinte de su grupo salgan adelante hay que discrepar, porque lo que quiere la Asociación de la Pimeef que presido es que todos los diseñadores de la moda de Eivissa y Formentera salgan adelante y levantar el nivel en beneficio de la moda en general». Para el creador «hay un dinero público para ayudar a la industria de la moda, que ahora está en crisis, y todos los diseñadores del sector tienen el mismo derecho, ya que para eso está el Patronato del Consell».

Giannini se pregunta los motivos por los que «sólo cuatro diseñadores del Grupo Ibiza Moda» acudieron a Fitur. «Si es verdad lo que dice García de que quiere que todos los de este grupo salgan adelante, ¿por qué sólo van cuatro de veinte a Fitur?». El diseñador asegura, además que la página web www.modaibiza.parqueferial.com, «en la que aparecen una serie de logotipos oficiales», sólo presenta nueve firmas y añade que «al pulsar cualquier nombre la web dirige directamente a información sobre Maru García».

Giannini también afirma que «es falso» que la agrupación de García reúna, tal y como ella dice, a los diseñadores más antiguos. Así, remarca que en el grupo de la Pimeef «está Harvey Musin, que es el que más tiempo lleva, y otros de la antigüedad de Maru, como Melania Piris, Bianca y Francisca Ferrer». El diseñador tampoco cree que permanecer en el estilo original sea el único camino. «Hay que dar paso a nuevas creaciones que innoven Adlib».

Otro punto «oscuro» de la entrevista, según Giannini, es en el que García apunta que cuenta con la documentación que dejó Smilja sobre la moda Adlib. «Se está investigando cómo ha llegado a sus manos», dijo.

Por otra parte, el empresario explicó que representa a la firma Ruben Perlotti de novias, que está a nombre de este último diseñador, y que, por otra parte, es la agencia Stylo la que está su nombre. «En la Pimeef me han elegido como presidente de la asociación por una cuestión de simpatía, pero no tendría ningún problema en dimitir si mi figura molesta por tener una agencia de modelos».

Remarcó que es falso que lleve cuatro años organizando la moda Adlib, tal y como dice Maru García en la entrevista, y aclara que lo ha hecho sólo en los años 2002 (con la agencia Style Models, en asociación con Enma Torres) y en 2003 (ya como Stylo). «No es cierto que el Pacte otorgara estos desfiles a dedo», dice y explica que Style Models lo organizó en 2002, con el centro de danza local de Marisol Roig Francolí, «tras éxito del espectáculo en la feria Steps de Londres, que los ingleses aplaudieron puestos en pie». «Maru García sabe que el Consell estaba negociando en 2003 el desfile con la empresa Globali de Madrid, pero les falló un mes y medio antes del desfile». Entonces, «el Consell se vio apurado y se lo pidió a Style Models porque, además, era la más barata». Giannini remarca que «nunca se ha hecho Adlib con un presupuesto tan bajo como en 2002 y 2003».

Tampoco cree Giannini que los desfiles de moda Adlib tengan que contar con famosos que atraigan a la prensa, tal y como sugiere Maru García «porque, al final, pasará que no se hablará de moda en las crónicas sino de sus asuntos personales». Los diseñadores, añadió, «no desean otro escándalo como el de Pula Golf».