La Conselleria d'Agricultura i Pesca del Gobvern balear estudiará la posibilidad de prohibir la pesca submarina en toda la isla de Formentera, iniciativa que se analizará con el Consell Insular pitiuso y que se deriva de la petición del Ayuntamiento ante los buenos resultados obtenidos en la Reserva Marina dels Freus, donde no está permitida esta práctica.

En declaraciones a Europa Press, el jefe de servicio de Recursos Marinos de la Conselleria, Antoni Grau Jofre, explicó que la petición del Consistorio de Formentera está todavía «en estudio», aunque afirmó que, de salir adelante, «sería un paraíso natural para los submarinistas que quisieran visitar la zona». Grau indicó que se trata de una petición unánime del Ayuntamiento que ya el año pasado planteó la necesidad de prohibir la pesca submarina en todo su litoral que, gracias a la creación en 2003 de la reserva marina, ha experimentado resultados muy positivos en lo que a recuperación de especies se refiere.

A este respecto, Grau destacó los beneficios que se derivarían de la prohibición que repercutiría en el incremento de un turismo de mayor calidad que vería en la zona un nuevo atractivo natural para visitar.

«Una de las consecuencias de la creación de reservas marinas es que se generan nuevos atractivos turísticos que influyen directamente en la economía de la zona», señaló Antoni Grau, quien insistió en que «todavía no hay nada decidido al respecto» ya que «hay que ver cuál es la opinión del Consell Insular».