Los cursos que imparte el servicio de 'Eivissa Ocupació' permitirán obtener créditos de libre elección a los estudiantes universitarios de las Pitiüses gracias al convenio firmado entre la Universitat de les Illes Balears y el ayuntamiento de este municipio. Ésta es una de las novedades más importantes del segundo año en el que está en marcha esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Consistorio de Eivissa y el Govern y la cofinanciación de la UE a través del Fondo Social Europeo.

Para esta nueva edición 'Eivissa Ocupació' dispone de un presupuesto total de 435.616 euros y da cabida a un total de 40 cursos dirigidos a personas sin empleo y a trabajadores en activo que pretenden mejorar su cualificación profesional. El programa de cursos, que suman 2.224 horas, está subvencionado con 262.635 euros. El concejal de Bienestar Social, Santiago Pizarro, señaló que este año «se ha optado por cursos de menos duración». Asimismo, otro de los aspectos destacados es la firma de acuerdos con el Ayuntamiento y diferentes entidades con el objetivo de que al finalizar la formación los alumnos se incorporen directamente al mundo laboral. Entre los cursos que comenzarán ya este mes están los de auxiliar de ayuda a domicilio, monitor de tiempo libre, socorrista o monitor especialista de defensa personal.

Además de la formación, 'Eivissa Ocupació' cuenta con un servicio de orientación general para asesorar en la búsqueda de trabajo, que este año dispone de 119.625 euros de presupuesto. El tercer eje de esta iniciativa es el servicio de apoyo a las personas desempleadas y de asesoramiento a las iniciativas empresariales, al que se destinan 64.226 euros.