Los Progressistes per Balears están convencidos de que conseguirán por lo menos un diputado en el Congreso en las próximas elecciones generales. Según manifestaron ayer en Eivissa Nanda Ramón, número uno de esta coalición a la Cámara baja, y Manolo Cámara, número dos, «con los números en la mano está asegurado un escaño». «Esta coalición nace con vocación unitaria y voluntad clara de tener representación en el Congreso y el Senado», remarcaron.

Cámara manifestó en su intervención el deseo y la necesidad de que «se recupere la cultura unitaria de la izquierda con todo el mundo» y lamentó que «no se haya instalado» la fórmula que dio el triunfo a los progresistas de las Pitiüses en el Senado en 1996. Asimismo, mostró su convencimiento de que «en Eivissa y Formentera se puede recuperar el gobierno para la izquierda».

El número dos de los Progressistes, que integra en Balears a EU, ERC, ENE y Els Verds, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que participen en las urnas el 14 de marzo y se consiga «frenar un elemento peligroso como el PP que en estos cuatro últimos años ha provocado una situación de crispación y ruptura». La cohesión en todos sus ámbitos, social, territorial, cultural y lingüística, es un elemento clave para la coalición que reseñó «el momento de involución democrática, social y autonómica que se está atravesando en estos momentos». «Estas elecciones pueden ser un punto de inflexión en este proceso», reiteró la coalición.

Por otra parte, Nanda Ramón destacó que como cabeza de lista de los Progressistes per Balears al Congreso se le ofrece «la posibilidad de convertirse en la primera diputada nacionalista y progresista de las Illes Balears». La número uno remarcó que la coalición «se plantea el escaño en Madrid» como un vehículo para hacer posible «una representación real de las Balears» y destacó que los Progressistes per Balears son también «una fuerza de la representatividad» para las inquietudes nacionalistas y ecologistas.