El Ayuntamiento de Santa Eulària tiene la intención de ampliar el número de licencias de taxis (actualmente 45) en el municipio antes de que empiece la temporada de verano, según confirmó ayer durante el pleno el primer teniente de alcalde del Consistorio, Vicent Riera. Aunque todavía no se ha concretado la cifra exacta, el edil aseguró que estará en torno a un máximo de diez permisos, el mismo número que anteriormente ya se trató de conceder aunque finalmente no fue posible debido a defectos de forma en la tramitación. Del total, está previsto que dos o tres licencias se destinen a taxis adaptados para personas con movilidad reducida, petición que presentaba ayer en una moción que fue denegada el Pacte.

Por otra parte, durante la sesión se dio cuenta de la devolución del acta de concejal de Martín Quintero Rodríguez, que no asistió al pleno. De esta forma se hizo efectiva la renuncia del que fuera edil del Pacte, acusado de robar y falsificar cheques de PSOE. El acuerdo se trasladará ahora la junta electoral para elegir a la persona que tendrá que sucederle en el cargo, Mariano Torres.

El pleno aprobó definitivamente la ordenanza municipal de Actividades. El Pacte decidió abstenerse ante la presencia de una alegación del Colegio de Ingenieros, que fue rechazada, que aseguraba que el Consistorio no tiene competencias para hacer este tipo de ordenanzas. Asimismo, se acordó con el voto negativo del Pacte delegar en la junta de gobierno local la imposición de sanciones por infracciones graves en materia de actividades clasificadas y parques acuáticos, una competencia que anteriormente correspondía al pleno.