Según este informe, la mitad de los jóvenes británicos sin un compañero sexual regular que viaja a Eivissa mantiene relaciones sexuales en su estancia con una persona, al menos.

Aunque para muchos encuestados el hecho de practicar sexo en Eivissa no era el mayor atractivo de la isla, a la hora de escogerla como lugar de vacaciones, la mayoría mantuvo relaciones sexuales en su estancia, según el informe.

Uno de cada cuatro jóvenes y una de cada siete mujeres confesó, incluso, haber tenido más de un compañero sexual en sus vacaciones en la isla. El 11 por ciento de los varones y el 3 por ciento de las mujeres admitió que habían llegado a practicar el sexo con seis o más personas en los diez días de permanencia media que pasan en la isla. En muchos casos no utilizaron métodos seguros en sus relaciones sexuales.

Quizás el dato más preocupante que incluye el estudio es que el 38 por ciento de los encuestados durante un período de tres años (centenares de jóvenes de 16 a 35 años) no utilizó condones en sus relaciones, «arriesgándose a las infecciones de transmisión sexual, incluso al SIDA», insiste.

Más de 250.000 jóvenes británicos visitan Eivissa cada año, por lo que el profesor Bellis asegura que, con ellos, se establece «un conducto importante de transmisión de enfermedades sexuales entre países».