Lo que busca la compañía es un ingreso medio «que es la suma de
todas las ofertas y los precios más caros». Air ofrecía tarifas
baratas a las personas que compraban de manera anticipada y otras a
los que viajan por motivos profesionales «y a los que no les
importa pagar más si se les garantiza un determinado horario». En
el momento en el que la declaración de interés público de los
vuelos pone un tope hacia arriba de 72 euros, «lamentablemente no
se puede ofrecer las tarifas atractivas que se vendían antes porque
no se alcanzaría un ingreso medio», matizó Middleman.
La empresa área comprende que los políticos hayan querido
establecer estas tarifas máximas pero «Air Berlin es una empresa
que tiene unos socios que quieren un rendimiento del capital». La
compañía recuerda que Air Nostrum tampoco ofrece las tarifas
mínimas que vendía antes.
Middleman reiteró ayer que, desde que se anunciaron las
obligaciones de interés público de los vuelos con la «rigidez» con
la que se ha hecho, manifestó que «era y es una equivocación y un
hecho aberrante». Considera, además, que se podría haber optado por
otros caminos como dar una subvención directa al pasajero con una
cantidad fija que estaría a su disposición en el momento de
viajar.
El directivo de Air Berlin cree que la política de precios que
ofrecían hasta ahora «ha beneficiado a muchas personas en Eivissa»
pero insistió en que ahora no las pueden ofrecer «porque no queda
más remedio si la compañía quiere tener beneficios». Air Berlin «no
es una ONG», remarcó. En Alemania «no han entendido cómo ha salido
adelante una declaración de interés público tan rígida, porque se
está caminando a una situación de monopolio».
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