El director general del Instituto de Salut Laboral del Govern, Fernando Villalobos, negó a Ultima Hora Ibiza y Formentera que el técnico de salud laboral de las Pitiüses, Màrius Martí, haya sido despedido porque «simplemente ha pasado que su contrato de trabajo terminó a final de año». Villalobos insistió en que no se trata de un despido y quiso dejar claro que «no ha habido acoso, como el técnico dice; ni mucho menos se le ha prohibido asistir a jornadas de formación».

Villalobos aseguró que se siente «sorprendido» por la reacción de Martí ante el fin de su contrato (lo ha denunciado alegando que es un despido nulo) y ha asegurado que para el Institut «siempre ha sido un buen técnico». Con respecto a la vinculación del fin de la relación laboral con el cambio de color político del Govern, Villalobos aseguró que desconoce la ideología política de Martí y afirmó que «nadie le ha presionado».

El director general también se mostró «defraudado» porque «Martí está utilizando argumentos como el acoso laboral en este tema». Villalobos aseguró es «lamentable y reprobable» utilizar un argumento tan serio «como estrategia de cara a un juicio», a sabiendas de que «no es verdad».