Roque López se reunió ayer con Fernando Cobo y representantes de s'Eixample de Vara de Rey.Foto: KIKE TABERNER

El Ayuntamiento de Eivissa tiene la intención de impulsar de nuevo el plan de actuación comercial que se diseñó para el municipio y que está actualmente prácticamente paralizado. Así lo confirmó ayer el concejal de Comercio, Roque López, al técnico que se ocupa de este área en la Pimeef, Fernando Cobo. Con este fin el próximo 17 de febrero representantes de la corporación municipal y de las asociaciones de comercio de Eivissa se reunirán para intentar consensuar iniciativas dentro de este proyecto. El trabajo, que consistió en un estudio del panorama comercial del municipio y en la realización de una serie de propuestas de actuación, apenas se ha desarrollado ya que únicamente se han llevado a cabo medidas como la de peatonizar el barrio de la Marina.

Por otro parte, Roque López se entrevistó ayer con Cobo y los integrantes de la asociación de comerciantes de s'Eixample de Vara de Rey que le dejaron de manifiesto su malestar por las complicaciones que está causando a los negocios de la zona las obras que se están realizando en la calle Bartomeu Vicent Ramon. El edil, que aseguró que los trabajos tienen un plazo de ejecución que finaliza en marzo, se comprometió a colaborar con la agrupación para llevar a cabo una campaña que permita promover el comercio en este área que comprende además de Bartomeu Vicent Ramon, Ramón y Cajal, Juan de Austria y Vicente Cuervo. Asimismo, los comerciantes obtuvieron la promesa del Ayuntamiento de potenciar la asociación de s'Eixample y ayudar en la colocación de los carteles publicitarios con los que se promocionará este colectivo.

Por lo que respecta al mobiliario urbano, la agrupación pidió al concejal de Comercio que coloque más iluminación en las calles de la zona y que renueve las papeleras. Además, el Ayuntamiento les ha permitido colocar plantas en las aceras para hacer estas vías más atractivas. Dentro de aproximadamente dos semanas se convocará una reunión para concretar con el Consistorio las iniciativas que se llevarán a cabo para promocionar s'Eixample.