Desde el pasado lunes y hasta el 30 de abril está abierto el plazo para solicitar los 'bonos guardería' que concede el Govern. Los interesados en obtener estas subvenciones de 300 y de 400 euros anuales, en el caso de las familias numerosas o con personas discapacitadas a su cargo, las pueden pedir en la oficina de la dirección general de Serveis Socials, en el número 47 de la Calle Abad y la Sierra y en el Ayuntamiento de Formentera.

Las familias con ingresos inferiores a 15.025 euros, que tienen una mayor prioridad según el Govern, podrán saber en un plazo de dos días si se les concede la subvención, aunque está previsto que en caso de cumplir con todos los requisitos establecidos se aprueben todas las solicitudes de este primer tramo. Las personas que tengan ingresos entre 15.025 y 21.035 euros o entre esta cantidad y 27.045 euros tendrán que esperar entre dos y tres meses para saber si se les acepta la solicitud.

Los 'bono guardería' del Govern son compatibles con la ayuda estatal de 100 euros y con aquellas subvenciones institucionales del mismo tipo que no superen los 300 euros, según confirmó la conselleria de Presidència i Esports. Las subvenciones van dirigidas únicamente a familias con niños de hasta tres años que acudan tanto a centros públicos como privados.