La niebla hizo acto de presencia en la jornada de ayer en las Pitiüses, pero mucho menos densa y persistente que el lunes, cuando se produjeron retrasos y cancelaciones. En el aeropuerto de Eivissa no hubo apenas incidencias. Fue la niebla que se asentó sobre Valencia la que tuvo consecuencias directas en las Pitiüses. El vuelo que tenía que aterrizar a las 10,25 en Eivissa procedente de Valencia no pudo hacerlo hasta las 13,47, debido a que le era imposible despegar del aeropuerto peninsular, lo que supuso para los pasajeros más de tres interminables horas de espera. Al llegar tarde también se retrasó el vuelo de salida de Eivissa hacia Valencia, previsto para las 10,55, y que no pudo partir hasta las 14,11 horas, con tres horas y quince minutos de retraso. La visibilidad horizontal en el aeropuerto peninsular era de sólo 300 metros mientras que la vertical ni siquiera superaba los 30 metros, por lo que las operaciones se vieron restringidas.

La previsión meteorológica para hoy en las Pitiüses es de cielos nubosos, con claros en la parte central del día, y posibilidad de brumas matinales y nocturnas. Las temperaturas se mantendrán estables, con una máxima de 14 grados y una mínima de 10 grados centígrados. Los vientos serán flojos.

La niebla de los últimos días, asentada en bloque sobre el Mediterráneo y, en concreto, desde Menorca hasta la Comunidad Valenciana está provocando problemas no sólo con Eivissa sino también con Palma. Ayer, la niebla en Valencia también provocó retrasos de tres horas en la salida de dos vuelos procedentes de Palma con destino a esa comunidad, según informaron fuentes del aeropuerto de Son Sant Joan. Laura Ferrer Arambarri